osmary_cnn_foto_alt
Metrópolis

Jefa de Unidad de Investigación renunció a la Cadena Capriles por censurar un reportaje sobre las guarimbas

0 1

La frase “el periodismo primero” fue multiplicada dentro de las instalaciones de la sala de redacción de Últimas Noticias como muestra de sensibilidad y protesta

Este lunes, se dio a conocer que la jefa de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles, Tamoa Calzadilla, renunció luego de haber sido censurado un trabajo de investigación realizado por la periodista, Laura Weffer Cifuentes, con el nombre de “Lo que hay detrás de las guarimbas” con información sobre los manifestantes en la Plaza Altamira de Caracas y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual iba a ser publicado el pasado domingo 16 de marzo.

weffer

Fotos: Publicadas por @JuanCFigueroa – Laura Weffer explica a la redacción el contenido del trabajo censurado en Últimas Noticias

Odell López Escote, periodista de Últimas Noticias, confirmó, a través de Twitter, varios detalles de por qué fue censurado el trabajo de Weffer. “El argumento para censurar el trabajo de la Unidad de Invest. Es que no se podía colocar en la misma palestra a “delincuentes” con GNB”, escribió.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, informó que los periodistas de diferentes unidades de trabajo realizaron un foro para tomar futuras acciones, tras los hechos ocurridos y la renuncia de Calzadilla.

censurado

Laura Weffer estuvo presente en el foro y explicó ante sus compañeros que el contenido del trabajo censurado.

Hasta ahora Calzadilla no ha explicado públicamente los hechos en torno a su renuncia. Sin embargo, escribió a través de Twitter “El periodismo primero”, frase que fue multiplicada dentro de las instalaciones de la sala de redacción de la Cadena Capriles como muestra de sensibilidad y protesta.

periodismo

Según el portal de noticias, notitweets, la autora del polémico trabajo, Laura Weffer, y Tamoa Calzadilla, ganaron el primer lugar del Premio a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción en América Latina y el Caribe 2005, entregado por el independiente Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional.

Kevin Gutiérrez

kgutierrez@alternoriente.com

About the author / 

Alternoriente

Related Posts

Leave a Reply